AUTOCONOCIMIENTO

El conocimiento de sí mismo

En determinados procesos, en determinadas situaciones, disponer de una herramienta que permita conocer mejor la base más profunda de la persona, puede añadir un gran valor al proceso de coaching, mentoring y career advising.

Servicios

Según los objetivos del cliente, apoyados en las herramientas B5 y F60 de Human Content, estos servicios pueden tener un mayor impacto.

Herramientas

El Inventario de Personalidad B5-PLUS facilita una evaluación de gran precisión apoyándose en el Modelo de los Cinco Grandes Factores, reconocido internacionalmente.

Proporciona una visión holística de cada persona con información precisa.

La herramienta aporta una visión que facilita el autoconocimiento de la persona sobre la gama completa de factores clave fundamentales de la personalidad. Esta información mejora las decisiones en aquellas situaciones personales de cambios y en el funcionamiento de equipos de personas que trabajan juntas.

De todos los conocimientos posibles, el más sabio y útil es conocerse a sí mismo.

William Shakespeare

Inventario de Personalidad B5-PLUS

La solidez de esta herramienta y los beneficios que proporciona, se apoya, entre otros pilares en dos que son especialmente importantes:

Su sólida base ética

La ética está en la base de su desarrollo. Un ejemplo del compromiso de sus creadores con el enfoque ético es reconocer por igual las necesidades de la organización y las necesidades de las personas, para obtener los mejores resultados para ambos.

Su sólida base científica

B5-PLUSTM se ha desarrollado empíricamente siguiendo las recomendaciones de los entornos de investigación sobre la medición de los rasgos de personalidad. La herramienta proporciona información precisa y práctica de gran rigor científico sobre la personalidad única de cada individuo.

Autoconocimiento

B5-PLUS y F60 pueden ser de especial interés para:

Personas

En la mejora su desempeño.
Decidir próximos pasos de su carrera profesional.

Equipos

Mejora de las dinámicas de los equipos y su desempeño.
Mejora de las relaciones interpersonales.

Organizaciones

Procesos de reorganización.
Procesos de selección.

Utilicé el B5-PLUS en un momento en el que quería saber cuáles eran las habilidades que más podría destacar en un momento de cambio en mi carrera profesional y en mi vida personal. Me encantó ver que los resultados se ajustaban mucho a la percepción que tenía de mí misma y eso me ayudó a ganar seguridad y a tener más aplomo a la hora de tomar decisiones. Creo en mí misma y apuesto por mis propias decisiones. El autoconocimiento es una herramienta poderosísima tanto a nivel personal como profesional para encontrar nuestro camino y ser un poco más felices, y esta herramienta me ayudó a dar varios pasos adelante en mi autoconocimiento. Desde entonces, he notado un antes y un después en mi actitud en el trabajo, soy más consciente de cómo desarrollo las diferentes tareas y proyectos y eso me permite organizarme, priorizar y ejecutar de una forma mucho más eficiente. Además, también he notado una mejora notable en mi capacidad de gestión del equipo, puesto que todo este autoconocimiento también se traduce en una serenidad que se contagia.
Carmela Pérez
Directora de Desarrollo de Negocio

Empieza hoy mismo tu viaje.

Déjame ayudarte a conocerte mejor y entender cómo te perciben los demás. Esto te ayudará a mejorar tus relaciones interpersonales y la dinámica de tu carrera profesional.