COACHING DE EQUIPOS

El bien común

El coaching de equipos sigue una metodología similar al coaching individual con la diferencia que varias personas participan simultáneamente en el logro de un objetivo común. El coach no guía ni aconseja. El coach acompaña facilitando la definición de un objetivo común y compartido, primero, y la definición del plan de acción conjunto para su consecución.

Nadie es perfecto, pero un equipo sí que puede serlo.

Meredith Belbin​

Acompañamiento a equipos para el logro de sus objetivos:

Dinámica de equipos:
Mejora de su rendimiento

Consecución de objetivos

Facilitación en proyectos

Gestión de conflictos

Reflexión

En las organizaciones es necesario que se den contradicciones. La historia de éxitos empresariales está llena de casos de parejas compuestas por el visionario y el gestor, ambos con roles muy distintos, a veces opuestos, que por otro lado, se complementan. 

En las organizaciones, hacen falta personas que definan el rumbo y otras que acaben el trabajo al detalle, personas con don de gente, y personas con habilidad con los números, el departamento comercial estará enfocado en los clientes y a veces se comprometerá a imposibles y el área de operaciones deberá llevar a cabo esos compromisos, no pocas veces con un gran esfuerzo, áreas enfocadas en la calidad y otras en la contención de costes. Paradojas.

La organización tiene en su ADN, como parte de su éxito, constantes paradojas y polaridades que requieren de equilibrio. Todo ello lleva inexorablemente a conflictos. 

Disponer de sistemas que permitan acercar posiciones y facilitar el entendimiento entre partes con misiones (aparentemente) enfrentadas, será otro elemento clave para el éxito.

rumbo

Trabajemos en equipo

Enriquece tu equipo con una coach especializada en trabajo por objetivos, mejora del rendimiento y gestión de conflictos, para ayudaros a desarrollar vuestro potencial colectivo.