MENTORING

Acompañamiento destinado a desarrollar el potencial de las personas

Está basado, a diferencia del coaching, en la transferencia de conocimientos y experiencia del mentor.

Proceso

Durante el proceso de mentoring el mentee es guiado, estimulado, desafiado para conseguir sus objetivos, desarrollar sus fortalezas y maximizar su talento.

Servicios

Estos servicios, como el coaching, se apoyan también en la creencia, la convicción, de que el cliente tiene todos los recursos. En el mentoring se explorará con atención y detenimiento las metas que el cliente quiere conseguir, la situación actual, las opciones posibles, barreras y oportunidades, etc. para que juntos al final, mentee y mentor, construyan la solución que pueda guiar los pasos entre sesiones hasta la consecución del objetivo final.

Si dispusiera de ocho horas para cortar un árbol, emplearía seis en afilar el hacha

Abraham Lincoln

La responsabilidad final en decidir cual es la mejor solución, qué pasos se deberán dar y llevarlos a cabo recaerán siempre en el cliente.

Teresa fue la mentora de mi Equipo en el marco del Programa Ejecutivo de la Universidad de Safran en 2020-2021. Como parte del programa trabajamos en el proyecto para mejorar la Experiencia del Empleado de Safran a petición de la alta dirección de Safran. Teresa aporta una riqueza incomparable de conocimientos y experiencia en muchos campos diferentes. Fue fundamental para guiarnos sin dirigirnos. Siempre ha estado disponible para aportar ideas y documentos y para asistir a nuestras numerosas reuniones a distancia. Nos ayudó asegurándose de que exploráramos diferentes caminos y consideráramos otras vías, pero sin imponer nunca su propio punto de vista ni tratar de influir en nuestra decisión. A lo largo de nuestro proyecto, ha demostrado realmente su interés y pasión por guiar a las personas y hacerlas crecer para su propio beneficio personal y profesional.
Stephane Rollin
Managing Director Safran Landing Systems Services UK

Déjame ser tu mentora

Tengo la experiencia y la amplitud de visión necesarias para ayudarte a decidir a dónde quieres llegar y encontrar dentro de ti los recursos y capacidades necesarias.