Valores

Las personas y su potencial están siempre en el centro de mi trabajo.

La solución se halla dentro de ti

Vamos a encontrarla juntos

Creo, aunque debería decir más bien , pues lo compruebo día a día en mi trabajo, que cada persona es un ser completo con una gran potencialidad y capacidad para conseguir lo que sea que quiere conseguir.

Creo en el empoderamiento de las personas. Creo que la mejor solución la tiene cada uno y que puede accederse a ella si se dan las condiciones adecuadas. Estas condiciones son el respeto, la confianza, la ausencia de juicios y la ausencia de condicionamientos y filtros por parte del coach.

En mi trabajo como coach, que se fundamenta en permitir a la persona explorar y decidir sin coartarla, observo como, cuando eres fiel a los principios del coaching, las personas crecen y encuentran sus repuestas a dos preguntas importantes:

¿Qué quieres?
¿Qué vas a hacer para conseguirlo?

Sus respuestas a esas preguntas son siempre mejores y más potentes que las que yo podría ofrecerles.

Mi principal pilar es éste, siempre, incluso en servicios en los que mis clientes podrían esperar mi consejo u opinión, como puede ser el mentoring o career advising.

Prefiero crear un espacio para la reflexión y exploración, poder definir bien el problema o reto y explorar las alternativas, pues cuanta más es la participación del cliente, mejor es la definición de la solución y más fácil y exitosa será su implantación y el resultado final.

Creo de verdad en el potencial de mis clientes y en que si tienen el espacio y la libertad para reflexionar, encontrarán siempre la mejor solución a sus retos.

Lo que yo hago, simplemente, es trabajar con ellos y poner las condiciones adecuadas para que puedan descubrirla.

Respeto, confianza, empatía, escucha activa y confidencialidad son los valores que guían mis servicios.